Hay gente que tienen unas habilidades para manipular imágenes que yo ya quisiera para mi. Un usuario de Reddit ha utilizado Artbreeder para recomponer la imagen del Emperador Romano Caracalla a partir de una estuatua de la época.

Caracalla nació en el año 198 DC, fue proclamado emperador en el 211 y fue asesinado en el 217, habiendo vivido sólo 19 años y llevando el púrpura durante casi un tercio de su vida. Hijo del emperador Septimio Severo y de Julia Domna, heredó el trono con la condución de compartirlo con su hermano Geta. Sin embargo, Caracalla lo mató y se lo quedó para el sólo, para horror de su madre y de la población romana.

El chiquillo está tradicionalmente considerado como uno de los peores emperadores de la Historia. Básicamente fue un tirano cruel, que se dedicó a matar a todo aquel que le disputaba el poder -se estima que se cargó a unas 20000 personas, sólo era necesario decir el nombre de Geta para que te pasaran a cuchillo- , y que al año siguiente de proclamarse como único mandatario, abandonó Roma para no volver jamás.

Sin embargo, alguna cosa buena hizo también. Fue el responsable de la construcción de los Baños de Caracalla en Roma, cuyas ruinas aún sobreviven y que eran los segundos baños públicos más grandes de la ciudad. También fue responsable de una reforma monetaria que sacó al Imperio de una espiral de crisis económica e inflación. y, además, es el emperador que proclamó la Constitutio Antoniniana, que daba la ciudadanía romana a todos los hombres libres del Imperio.

Ésta es la reconstrucción que hizo el usuario de reddit u/autow de la cara de Caracalla, a partir de una de las estatuas contemporáneas que se conservan.

La reconstrucción está perfectamente hecha, en mi opinión. ¿A tí qué te parece? ¿Crees que Caracalla es guapo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí