Como sociedad, hemos asumido que las ballenas son unos bichos grandes, fuertes y que viven mucho, pero no es común ver imágenes de los comportamientos que nos refuerzan esa idea. Asi que vamos a ver algunas curiosidades, con fotos y videos, que nos digan exactamente por qué las ballenas tienen la fama que tienen.

5- Como te cruces con una ballena mientras haces kayak, te va a dar un buen meneo sin que te enteres

Via u/unnaturalorder en Reddit

Una ballena adulta puede pesar hasta 150000 kilos. Eso es el equivalente a 24 elefantes puestos el uno encima del otro. Un kayak, al lado de una ballena, es como una hormiga al lado de un pie humano: un juguetito.

4- Las ballenas son increíblemente listas, y saben aprovechar hasta los agujeros de las redes

Via u/unnaturalorder en Reddit

En la mayoría de especies de ballena, el cráneo ocupa un tercio de su cuerpo. Eso quiere decir que su cerebro es bastante grande. A eso hay que sumarle que ciertas especies, como el cachalote, han sido objetivo de una pesca discriminada debido al precio que ciertas partes de su cuerpo pueden llegar a alcanzar en ciertos mercados, y por tanto han desarrollado ciertas pautas evolutivas que podrían llegar a considerarse inteligentes.

3- No le tienen miedo a nada, ni siquiera a los humanos

Las ballenas descienden de una especie de dinosaurio conocida como Artiodáctilo. Éstos dinosaurios eran animales terrestres. Y el pariente vivo más cercano a la ballena es el hipopótamo, que también es terrestre. Quizá el acercarse tanto a tierra es algo que va en sus genes.

2- Son bichos enormes, como puedes ver en aquí, al lado de un barco de casi 30 metros de eslora

via u/DolphinsafariDom en reddit

Con un largo máximo de unos 30 metros, la ballena azul es el animal vertebrado más grande que jamás haya existido en la Tierra. Una ballena azul adulta puede comer 40 millones de krill al día, que vienen a ser aproximadamente unos 3600 kilos diarios de comida, o el equivalente a 1.5 millones de kilocalorías, las mismas que tres vacas y media o 6200 barritas de snickers.

1- Saben hasta caer bien a los humanos y ayudar cuando es importante, como esta beluga en Noruega que es capaz de recuperar iPhones caídos al mar

via u/PaaaalHoem en reddit

Hasta el momento, se han descubierto unas 90 especies de ballena, que básicamente se dividen en dos grandes grupos: las ballenas dentadas y las barbudas. Las beluga, un tipo de ballena dentada, tienen cuellos flexibles que pueden mover hacia los lados, dándoles una versatilidad que no tienen otras ballenas. Además, han desarrollado un sistema de comunicación increíblemente complejo, que, cual canario, incluye silbidos, píos y clicks.


¿Conoces un dato sorprendente o algunas curiosidades sobre las ballenas que no estén en esta lista? Compártelas en un comentario!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí