6 – La estación de bomberos de Margreid, Italia

La estación de bomberos del pequeño pueblo de Margreit, al norte de Italia, parece un clon de una de esas guaridas de los malos de una peli de acción de los 80.

Fue diseñado por el estudio de arquitectura Bergmeisterwolf, y parece ser que quisieron construír algo que estuviera bien integrado en el entorno que lo rodea, pero que a la vez fuera lo suficientemente llamativo como para saber que está ahí. Vaya si lo consiguieron.

5 – La Torre Comcast de Filadelfia, EEUU

Este edificio fue diseñado por el estudio de arquitectura Robert A.M. Stern Architects, y fue construído entre 2005 y 2008. Mide 297 metros de altura y tiene 58 pisos de altura más tres subterráneos.

Uno de los principales inquilinos de la torre es Comcast, que es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de Estados Unidos, algo que vendría a ser el equivalente a lo que sería Telefónica en España. Si tienes en cuenta que fue una de las compañías más activas en la lucha en contra de la neutralidad de Internet, pues el edificio cobra aún más maldad.

4 – Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, EEUU

Este estadio en Atlanta, Georgia (EEUU) fue diseñado a través de la colaboración de cinco estudios de arquitectura diferentes bajo el liderazgo del estudio HOK de Saint Louis. Se inauguró en 2017 y costó alrededor de 1600 millones de dólares.

El Mercedes-Benz Stadium es un estadio polideportivo. Allí juegan como equipos locales los Atlanta Falcons, equipo de fútbol americano de la NFL, y lel Atlanta United FC, de la MLS, la primera división de la liga de fútbol estadounidense.

3 – El edificio de la calle Thomas, 33 de Nueva York

La empresa de telecomunicaciones AT&T originalmente construyó este edificio, situado en el barrio de Tribeca en pleno corazón de Manhattan, para ser la central telefónica de referencia en la Gran Manzana. Con sus 170 metros de alto y sus casi 0 ventanas, es uno de los pocos ejemplos de arquitectura brutalista en Nueva York.

Ademas, se dice que es uno de los edificios civiles más seguros de todo Estados unidos, ya que tiene sus propios suministros de gas, electricidad y agua, que pueden aguantar hasta dos semanas la lluvia radiactiva generada por una explosión nuclear.

2 – Las torres de observación de la isla de Guernsey

Un edificio en sí es neutro, no puede ser malvado. Pero quien lo constuye sí puede serlo. Éste es el caso de las Torres de Observación de la isla de Guernsey, situada en el canal de la Mancha y perteneciente al Reino Unido.

Estas torres fueron construída entre 1941 y 1942 por orden de Hitler, como preparación para la invasión de Gran Bretaña por las tropas nazis. Hay unas cuantas por toda la isla, y están llenas de túneles y pasadizos, además de los típicos nidos de ametralladora y artillería.

1 – El Tokyo Big Sight, en Japón

Tokyo Big Sight
Via u/savvyfuck en reddit

El Tokyo Big Sight, también conocido como el Centro Internacional de Exposiciones de Tokyo, fue construído en 1996 y fue diseñado por el estudio de arquitectura AXW Satow. Ya sólo el salón de baile ocupa 1700 metros cuadrados de los más de 100000 del complejo.

Este mamotreto va a ser el Centro de Prensa de los pospuestos JJOO de Tokio 2020, así que el verano que viene váis a ver muchas veces este edificio por la tele.

¿Cuál te parece el más malvado a tí?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí