Por culpa del Covid-19, por primera vez en la historia nos hemos quedado sin ese desfile de cosas raras llamado Eurovisión, que se hubiera celebrado esta semana, con la final el sábado 16 de mayo. Pero su cancelación no quiere decir que los países participantes no hubieran elegido ya a sus representantes con sus respectivas canciones. Y aquí en JuzgaMundos tenemos una clara candidata a la canción más extraña de Eurovisión 2020: la de Rusia.

La entrada de Rusia está interpretada por una banda llamada Little Big, y el título es «Uno». Es una mezcla de música electrónica, latina, y traidicional rusa. Al principio, cuando te lo describen así, no suena muy allá, pero resulta un tema muy pegadizo.

Añádele una puesta en escena a la que no puedes parar de mirar de lo abyecta que es sin ser forzada y, sinceramente, pensamos que hubiera tenido muchas posibilidades de ganar el concurso.

Little Big - la canción más extraña de Eurovisión 2020
Little Big en el Festival VK de 2009 (Commons/Okras)

Pero la historia de Little Big también tiene tela: fue llegar y besar el santo. Los cuatro miembros, Ilya «Ilich» Prusikin, Sergey «Gokk» Makarov, Sonya Tayurskaya y Anton «Boo» Lissova, decidieron formar el grupo en abril de 2013 en San Petersburgo, y el julio siguiente ya estaban abriendo para Die Antwoord en su primer concierto en Rusia.

Desde ésa, en Rusia mucha gente considera que son los Die Antwoord rusos, dada su parodia consciente de los estereotipos del país. Y de hecho, los cuatro músicos tienen unas influencias muy ecléticas, y que pasan por Cannibal Corpse, NOFX, Red Hot Chili Peppers, Rammstein, y van desde The Prodigy a Mozart y Vivaldi.

No sabemos si Little Big va a conservar su plaza para Eurovisión en 2021, pero si lo hacen, seguro que nos brindan otra vez una canción extraña de esas que los han hecho tan famosos en su país natal. Y nosotros que nos alegramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí